CHIA SEMILLAS

Nuevo

Semillas enteras de SALVIA HISPANICA.

las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Más detalles

€ 3.96 Impuestos excluidos

  • 1 k
  • 1/2 k
  • bolsa 250 gr

Añadir a la lista de deseos

Formas de pago
Formas de pago

Más

 

Propiedades de las semillas de chía

A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.

Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto químico o conservante. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos

Chia semillas

Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal

¿Son las semillas de chía un superalimento?

No existe una definición académica de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentos mencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

En base a esta definición, las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. Por ejemplo si estás a dieta las semillas de chía son muy populares para perder peso.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro "Born to Run" acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. "En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano", escribe.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

El boca a boca es sin duda uno de los factores que han dado reciente popularidad a las semillas chía con cada vez más personas en todo el mundo que las han probado y las han incorporado a su dieta. No obstante en comparación con la gran publicidad que se le da, los estudios en humanos que certifiquen los beneficios para la salud son escasos. Lo mejor es que las pruebes y tengas tu propia opinión. 

Cómo consumir las semillas de chia

La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.

Características organolépticas:

Aspecto: Correcto

Olor : Específico, sin presencia de olores extraños

Color: Negro, gris, amarronado.

DIRECTIVA COMUNITARIA 2006/142/CE RELATIVA A INGREDIENTES Y ETIQUETADO DE ALERGENOS

Conforme a la directiva 2003/89/CE a continuación se detalla una lista de ingredientes alergenos que deberán ser mencionados en el etiquetado con objetivo de la protección de los consumidores ya que la presencia de estas sustancias puede producir alergias.

ALESFRAMA, SL dispone de un Sistema de Gestión de Alérgenos según Reglamentos 609/13 y 1169/2011.

*(1) ALERGENO DIRECTO: Aquel que se encuentra en el producto al formar parte de la composición del mismo.

*(2) ALERGENO INDIRECTO: Aquel que puede aparecer en el producto como consecuencia de una contaminación cruzada.

*(3) AUSENCIA: Cuando el producto ni contiene, ni puede contener, de ninguna manera el alérgeno desde las instalaciones de nuestro proveedor.

 

ALERGENO

DIRECTO (1)

INDIRECTO (2)

AUSENCIA (3)

Gluten (trigo y derivados)

 

X

Gluten (centeno y derivados)

 

X

Gluten (cebada y derivados)

 

X

Gluten (avena y derivados)

 

X

Gluten (espelta y derivados)

 

X

Gluten (kamut y derivados)

 

X

Crustáceos y productos a base de crustáceos

 

X

Huevos y productos a base de huevo

 

X

Pescado y productos a base de pescado

 

X

Cacahuetes y productos a base de cacahuetes

 

X

Soja y productos a base de soja

 

X

Leche y sus derivados (incluida la lactosa)

 

X

Almendras y productos derivados

 

X

Avellanas y productos derivados

 

X

Nueces y productos derivados

 

X

Anacardos y productos derivados

 

X

Pacanas y productos derivados

 

X

Castañas de pará y productos derivados

 

X

Pistachos y productos derivados

 

X

Macadamias y productos derivados

 

X

Apio y productos derivados

 

X

Mostaza y productos derivados

 

X

Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo

 

X

Dióxido de azufre y sulfitos

 

X

Altramuces y productos a base de altramuces

 

X

Moluscos y productos a base de moluscos

 

X

INFORMACIÓN ADICIONAL

Declaración GMO

Este producto ha sido elaborado a partir de materias primas no-GMO, cumpliendo los requisitos de la Legislación GMO en vigor en la UE, por lo que su utilización, no necesita de etiquetado adicional.

Irradiación

Este producto no ha sido sometido a ningún tipo de radiación ionizante.

Envases y embalajes

ALESFRAMA, SL utiliza exclusivamente envases y embalajes de conformidad para uso alimentario.

Pesticidas y PHA´s

Nuestro proveedor tiene establecido en su Sistema de Calidad el control de pesticidas y PHA´s cumpliendo con la legislación vigente de la UE.

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

30 otros productos de la misma categoría:

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma