Hierbas aromáticas

Novedades

  • TÉ AZUL bolsa de 1 kg
    TÉ AZUL bolsa de 1 kg

    El té azul, también conocido como té oolong es un tradicional té chino,...

    € 31.42
  • OVILLO DE HILO ROJO
    OVILLO DE HILO ROJO

    Ovillo de hilo de nylon y algodon para atar embutidos y carnes para el...

    € 9.90

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
Hierbas aromáticas

Gran variedad de hierbas aromáticas presentes en nuestra cultura culinaria para resaltar el sabor de nuestros platos.

SubcategoríasHay 33 productos.

  • ADEREZO ACEITUNAS

    Mezcla de tomillo, hinojo, oregano y laurel para aliñar aceitunas

  • ALBAHACA

    Es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes.

  • AZAHAR

    Es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.

    Su ingrediente más activo es la vitamina C en el fruto. El azahar tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premestruales, los dolores de estómago y los de cabeza. De la flor se extrae el aceite esencial de azahar también llamado aceite esencial de nerolí.

    Una pizca de flor de azahar en tu copa de Gin Tonic aporta un delicioso aroma  exótico.

    PROPIEDADES:

    Sedante, antiespasmódico.

    INDICACIONES:

    Espasmos gastrointestinales, estrés, insomnio, dispepsias.

    PRECAUCIONES:

    No descritas

    CONTRAINDICACIONES:

    No descritas.

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)

  • ENELDO

    Ocupa un lugar especial en la cocina, pues su delicioso sabor no es igualado por ninguna otra hierba. En la Europa continental es habitual el uso del eneldo en todos los guisos de pescado, pues mejora su sabor y los hace más fáciles de digerir. Congenia con todas las hierbas de cocina que se utilizan frescas, aunque como tiene un sabor muy marcado debe utilizarse moderadamente para no ocultar otras hierbas. En conservas de vinagre se utiliza con laurel, nebrinas y pimienta.

  • ESTRAGON

    Su aroma es picante y anisado, con un toque a heno. Y sabe a anís y a pimienta, aunque es un sabor delicado, es bastante marcado. La mejor manera de tomarlo es fresco, aunque se seca en verano y se conserva en tarros, para su uso posterior. El Estragón, es el condimento indispensable en cualquier salsa francesa. Potencia las salsas con mostaza. Se puede preparar vinagre y aceite aromatizado con estragón, es delicioso y original. Se puede utilizar con ensaladas, con tomates, con carne, pescado, pollo huevos, conejo, marisco, setas.

  • Eucalipto

    El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son, entre otras, la gripe, el asma o los catarros. Para las aplicaciones medicinales que posee este árbol, se utilizan, sobre todo, las hojas de la especie globulus, por poseer tres importantes propiedades: son antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. En el caso de la primera, al reducir la inflamación, facilita la respiración. Respecto a su capacidad antimicrobiana, con su uso se consigue eliminar aquellos microorganismos –principalmente microbios y bacterias– que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis, la sinusitis, la traqueítis y los constipados. Por último, sus propiedades expectorantes proceden de las hojas del eucalipto. Son muy olorosas y ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol. Dicho componente es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas. Al mismo tiempo, es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica. Otra de las propiedades menos conocidas del eucalipto es la de ser hipoglucemiante, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el tratamiento antidiabético.

    La propiedad principal del eucalipto se encuentra en su función antiséptica, ya que éste ayuda mucho a aquellas personas que tienen problemas respiratorios así como infecciones urinarias.También es usado en la cocina por su capacidad como aromatizante.

  • AJEDREA

    La Ajedrea se le llama también Satureja. Se ha venido usando desde hace miles de años como condimento en la cocina. Y también tiene propiedades medicinales. Su sabor es parecido al tomillo, es picante y con un toque de olor a pino.

    PROPIEDADES:

    Carminativa, sudorífica, diurética, vermífuga, antiespasmódica, estomacal, laxante, digestiva, aromática, astringente, estimulante y anticatarral.

    INDICACIONES:

    Inapetencia, atonía gastrointestinal, espasmos gastrointestinales, meteorismo, gastralgias.

    En uso externo: heridas, otitis.

    PRECAUCIONES:

    No descritas.

    CONTRAINDICACIONES:

    No descritas.

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA

  • FINAS HIERBAS

    Una delicada mezcla de las hierbas más tiernas : perejil, perifollo, cebollino, y a veces, estragón,picadas muy finas. La alquimia de esta mezcla tiene un centenar de usos, desde aromatizar huevos escalfados hasta condimentar lenguado o cualquier otro pescado delicado, acompañado con una salsa de crema. Tambien son deliciosas con mantequilla derretida y un chorrito de zumo de limón, rociada sobre pollo asado, a la parrilla, o frito.

  • HIERBA LUISA

    Su infusión —realizada con entre 5 y 20 g por litro— se utiliza como digestivo, carminativo y antiespasmódico, para casos de dispepsia o dolores de estómago. Se la consume también como sedante ligero. Posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno. Los elementos usados en infusión se recogen dos veces al año, a fines de la primavera y comienzos del otoño. Se emplean las hojas tiernas y las sumidades floridas. En gastronomía, la hoja seca y picada se emplea en marinadas, aderezos y salsas para dar un toque de aroma cítrico. Se elabora con ella también un sorbete aromático.

  • HIERBABUENA

    En pequeñas cantidades combina con todas las hierbas y especias. Se utiliza en las sopas, cocidos y guisos, añadiendo unas hojas. También se emplea en verduras y estofados y para preparar caracoles. Con ellas se hace en el Norte de Africa el té verde, como aperitivo de sus grandes comilonas. Es muy digestivo. Los romanos le atribuían propiedades afrodisíacas. Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiónes para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestion.

  • HIERBAS PROVENZALES

    Se denominan hierbas provenzales o de la Provenza (en francés: "Herbes de Provence") a una mezcla de plantas culinarias secadas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia . La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la ajedrea, la lavanda, etc. Las hierbas provenzales acompañan parrilladas, salsas, asados, pescados y platos a base de tomates. También se mezclan a menudo con requesón y arroz.

  • LAUREL

    Las hojas de laurel son utilizadas como condimento en la gastronomía europea (particularmente en la cocina mediterranea), así como en norteamérica. Estas se utilizan en sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales. Las hojas se utilizan generalmente enteras (a veces como bouquet garni), y removidos antes de servir. También pueden ser trituradas o molidas antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida. Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica.

  • MEJORANA

    Se utiliza para aromatizar sopas, salsa, carnes y pescados.

    Pero además de su uso culinario, la mejorana aparece en el Inventario de Conocimientos Tradicionales sobre la Biodiversidad, publicado en 2014, que recoge usos de  medicina tradicional de las plantas.

    Se explica que las hojas de la mejorana se emplean para calmar los dolores de estómago en el tratamiento de las úlceras e incluso, mezclada con llantén,  en los trastornos hepáticos.En ciertas zonas de España se ha usado para combatir las infecciones de la boca y el mal aliento.

    En infusión, en ocasiones con miel o con higos, laurel, cáscara de limón, orégano, romero, saúco, tomillo y vino, es muy útil como expectorante para catarros y gripes, así como para el tratamiento de las afonías y las infecciones bronquiales.

  • MENTA

    La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, que pueden ser utilizadas directamente o luego de destilados, en forma del aceite de menta. En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante por la parte emocional); En el aspecto fisico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante.

  • OREGANO

    Muy aromático y de sabor ligeramente amargo, el orégano de buena calidad puede llegar a entumecer la lengua, sin embargo, las variedades cultivares que han sido adaptadas a los climas más fríos, a menudo poseen un sabor menos intenso. Es el ingrediente imprescindible de la cocina italiana, donde es utilizado para la salsa de tomate, las verduras fritas y la carne a la brasa y, por supuesto, la pizza. Combina eficazmente con las aceitunas encurtidas y alcaparras; armoniza incluso con los platos picantes, populares de la cocina italiana meridional. Junto con la albahaca da el carácter a la gastronomía italiana. Las cocinas de otros países mediterráneos utilizan esta especia en menor medida, aunque es de relativa importancia en la española, francesa y griega.

  • PEREJIL

    Es la hierba condimentaria más utilizada, tanto para adornar como para cocinar. Se puede emplear en casi cualquier plato y conviene usarlo crudo para preservar así sus vitaminas.

  • ROMERO

    Se utiliza para condimentar los platos del país y como ambientador natural. Existe la creencia de que tener una rama de romero en la mesa de la casa es bueno. Además, medicinalmente, se le atribuyen magníficas propiedades ya que se le considera bueno para todo tipo de enfermedades.

  • SALVIA

    Su olor y sabor recuerdan al alcanfor, con un toque amargo y picante. Tiene propiedades curativas: va bien para eliminar grasa, para digestión, para la vesícula biliar. Debido a su alto contenido en fitoestrógenos, arregla los problemas de la menstruación y ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia.

    Culinariamente es utilizado principalmente con carnes grasas como: el cerdo, cordero, pato, pescados grasos, con hígado, con salsas de queso para pasta, quesos, salsas. Los franceses la utilizan, siempre que es posible, fresca. Para los italianos, es la hierba más utilizada tras la albahaca. También es utilizada como aromatizante por la industria alimentaria, semillera, herboristica, cosmética, licorera. Las legumbres ganan en digestividad si se les añade unas hojas de salvia.

    Entre los principales componentes de la salvia encontramos: aceite esencial, saponina, glucosa, vitamina B, vitamina C, principios amargos, sus­tancias estrógenos y bactericidas, enzimas y potasio.

    PROPIEDADES:

    Emenagoga, antiséptica, eupéptica, digestiva y antisudoral. Colerética e hipoglucemiante.

    INDICACIONES:

    Dismenorrea, amenorrea. Inapetencia, astenia, disquinesia biliar, flatulencia, dolores menstruales, hiperglucemia.

    En uso externo, estomatitis, faringitis, heridas, vaginitis. Hipersudoración.

    CONTRAINDICACIONES:

    Embarazo, lactancia, insuficiencia renal

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)

  • TOMILLO

    El Tomillo (Thymus vulgaris) además de su uso culinario como condimento de numerosos platos, se toma en infusión para curar resfriados. También se utiliza para aromatizar las casas, para tal efecto se cortan ramitas que se clavan en las macetas de las plant

por página
Mostrando 1 - 12 de 33 items
Mostrando 1 - 12 de 33 items