BREZO

Novedades

  • HAMAMELIS
    HAMAMELIS

    Su nombre científico es Hamamelis Virginiana, originario de la costa...

    € 5.94

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
BREZO

Los principios activos de esta planta contienen taninos, flavonil-glúcidos (quercitrena y miricitrina), ácido silícico y otras sustancias. A pesar de ser una planta modesta, la brecina es especialmente eficaz en el tratamiento de inflamaciones de las vías urinarias (es antiséptico y sedante urinario), hipertrofia de la próstata, cálculos y afecc...

Los principios activos de esta planta contienen taninos, flavonil-glúcidos (quercitrena y miricitrina), ácido silícico y otras sustancias. A pesar de ser una planta modesta, la brecina es especialmente eficaz en el tratamiento de inflamaciones de las vías urinarias (es antiséptico y sedante urinario), hipertrofia de la próstata, cálculos y afecciones renales. El nombre genérico Calluna deriva del griego kallyno que significa limpiar o barrer, ya que esta planta era habitualmente utilizada en determinadas localidades para confeccionar escobas.
En algunas regiones de Europa Central se utiliza la brecina para la preparación de tisanas como sustituto del té. En el aspecto terapéutico, algunas especies del género Erica (Erica herbácea) se utilizan también para las mismas aplicaciones, ya que poseen propiedades similares; las especies de ambos géneros son melíferas y ornamentales. Por su riqueza en flavonoides se emplea para combatir la fragilidad capilar.

Brecina, Brezo común; Catalán: Bruguerola, Bruga, Bronsa, Herba negra, Salabruga, Xipell; Gallego: Carrasca, Carpaza, Queiruga; Vascuence: Ainarra, Txilar; Francés: Bruyere, Callune; Inglés: Heather.

Más

SubcategoríasNo hay productos en esta categoría.