ENEBRO BAYAS

Novedades

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
ENEBRO BAYAS

El enebro es un gran arbusto, de 1 ó 2 metros de altura, que si se deja crecer a sus anchas puede convertirse en un árbol de varios metros. Los frutos, están constituidos por bayas que en plena maduración toman un color violeta azulado oscuro y se vuelven carnosas y consistentes. Tienen un sabor dulzaino resinoso y cierto aroma parecido al de la...

El enebro es un gran arbusto, de 1 ó 2 metros de altura, que si se deja crecer a sus anchas puede convertirse en un árbol de varios metros. Los frutos, están constituidos por bayas que en plena maduración toman un color violeta azulado oscuro y se vuelven carnosas y consistentes. Tienen un sabor dulzaino resinoso y cierto aroma parecido al de la canela.

La ginebra es el producto resultante de la destilación de las bayas de enebro; luego cada marca añade otros botánicos en distintas proporciones, lo que hace que cada ginebra sea diferente. El aporte de estas bayas potencia y refuerza el sabor original de la ginebra.

Características organolépticas

Aspecto : Correcto
Olor        : Típico sin presencia de olores extraños
Color      : Negro

PROPIEDADES:

Diurético y estomacal, antiséptico de las vías urinarias y respiratorias y como expectorante.

También se utiliza como condimento.

Tras fermentación y destilación dan lugar a un alcoholato denominado ginebra.

 INDICACIONES:

Como diurético en urolitiasis, oliguria, edemas, hipertensión, reumatismo, gota.

Además, en infecciones urinarias y respiratorias.

 CONTRAINDICACIONES:

Embarazo, insuficiencia renal.

En la cocina, las bayas de enebro son ideales para aromatizar platos de carne, especialmente acompañan a las carnes fuertes como las de caza. Es utilizado en platos tradicionales como el Choucrout, y se incluyen en la elaboración de adobos, salsas, etc.

Más

SubcategoríasHay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • Vista rápida
    € 4.24 Impuestos excluidos

    Bayas enteras de enebro (JUNIPERUS COMMUNIS) En la cocina, las bayas de enebro son ideales para aromatizar platos de carne, especialmente acompañan a las carnes fuertes como las de caza. Es utilizado en platos tradicionales como el Choucrout, y se incluyen en la elaboración de adobos, salsas, etc.

    € 4.24 Impuestos excluidos
    En stock
Mostrando 1 - 1 de 1 item