CEBOLLA

Novedades

  • TE NEGRO BOP
    TE NEGRO BOP

    El té negro es el resultado de su oxidación y posee un aroma más fuerte...

    € 9.80

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
CEBOLLA

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra ...

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre. Sin embargo, el consumo excesivo de cebolla cruda provoca un molesto olor que queda impregnado en la persona que realiza la ingesta, olor que puede permanecer varias horas en la boca del individuo. Además, se sabe que el consumir cebolla con limón y sal, aumentan dicho aroma. La cebolla — sobre todo la roja — ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, caracterizada por hojas largas y cilíndricas.
Según la cantidad de sol que reciba, el sabor de la cebolla será más fuerte y picante o más suave, siendo más dulces las de climas más soleados y más picantes las que  provienen de zonas con menos sol.

Este bulbo tiene un bajo contenido calórico aportando a la dieta unas 20 calorías por cada 100 gramos. La cebolla contiene vitamina A, niacina (ácido nicotínico) y vitamina B2.

ORIGEN Y PROPIEDADES: El origen primario de la cebolla se localiza en Asia Central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antiguo. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 A.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.

La cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. La alta concentración de vitaminas, sales minerales y propiedades energéticas en la cebolla española, se deben principalmente a dos factores; el CLIMA MEDITERRÁNEO y la CALIDAD de la TIERRA de España.

Por otra parte, la cebolla está reconocida científicamente como poseedora de beneficios contra numerosas enfermedades, tales como: diabetes, ciática, reuma, bronquitis, catarros, etc. Además tiene propiedades antianémicas, y gracias a su contenido en hierro, fósforo y mineral repone la perdida de sangre y glóbulos rojos, protegiendo contra infecciones y regulando el sistema digestivo. Es un componente indispensable para una dieta saludable.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados.

Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

Más

SubcategoríasHay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items