Especias

Novedades

  • TÉ AZUL bolsa de 1 kg
    TÉ AZUL bolsa de 1 kg

    El té azul, también conocido como té oolong es un tradicional té chino,...

    € 31.42
  • OVILLO DE HILO ROJO
    OVILLO DE HILO ROJO

    Ovillo de hilo de nylon y algodon para atar embutidos y carnes para el...

    € 9.90

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
Especias

Disponemos del mayor surtido de especias nacionales e importadas. Especias seleccionadas, de primera calidad, que garantizan la satisfacción del consumidor.

SubcategoríasHay 84 productos.

  • AJI

    El aji tiene un uso muy extendido como condimento. Los mayas lo utilizaban en la preparación del cacao caliente o para moles. Actualmente, se los consume frescos, fritos o asados, en conservas y para pimentón, triturando o moliendo los granos. Es un ingrediente tradicional de las comidas de México, el Caribe, Tailandia, Perú y Bolivia. En la zona andina, "ají" también se usa como término genérico para cierto tipo de guiso semejante al ajiaco. Es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía del Perú, y Bolivia así como en la del Río de la Plata (en Argentina y Peruana es infaltable para la preparación del chimichurri, o en el locro, la salsa criolla, parte del relleno de la mayoría de las empanadas, adobos para pizzas, tucos etc.), tanto por su sabor picante como para darle color a los platos preparados. Existen diferentes colores y tamaños de chile, desde el rojo o verde en sus diversas gamas de colores hasta el amarillo naranja. Aporta mucho calcio, vitamina A y vitamina C al organismo.

  • AJO

    El ajo ejerce efectos sobre numerosos órganos de nuestro cuerpo y sobre numerosos aspectos de nuestra fisiología. Algunos de los muchos platos en donde el ajo es un ingrediente esencial son el ajoblanco, el ajo cabañil, el ajo caliente, el ajo mataero, el ajo pringue, el atascaburras, el gazpacho andaluz, el pollo al ajillo, el salmorejo, la salsa alioli o la sopa de ajo.

    El consumo de ajo disminuye el colesterol malo, es antibiótico y antiséptico, hace más fluida la sangre, es diurético, expectorante, descongestivo, su uso frecuente aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos pequeños, disminuye la presión sanguínea y es sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre.

    Los beneficios de su consumo son

    •   Ayuda al sistema inmunológico, protegiéndonos de las bacterias y virus
    •   Es un Súper Antioxidante, retrasa los efectos de la vejez
    •   Previene y es muy eficaz para la Diabetes, la Hipertensión y la Hiperlipemia.
    •   Mantiene los niveles de la presión sanguínea
    •   Protege el Hígado y mejora la actividad de la Próstata.
    •   Ayuda a eliminar Lípidos y Colesterol malo
    •   Es un Energizante y Vigorizante natural
    •   Bueno para el Asma y los problemas Respiratorios.
    •   Combate el Estrés y la Depresión, es un sedante para los nervios
    •   Ayuda en la Cicatrización de heridas, en el fortalecimiento óseo
  • AJONJOLI

    Actualmente, las semillas de sésamo son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional, sobre todo en la oriental. Se emplea frecuentemente en la cocina como una especie de acompañamiento de platos y como producto elaborado hay aceite de sésamo muy frecuente en la cocina asiática.

    Las semillas de sésamo son semillas oleaginosas. Contienen un 85 % de ácidos grasos insaturados; 22 % de proteínas ricas en aminoácidos esenciales y 5 % de minerales. Posee gran valor nutritivo: Calcio, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas B3 y E (un antioxidante natural). También aportan lecitina, una grasa fosforada que es un gran nutriente de las células cerebrales y los nervios ópticos. Por todos los nutrientes que contiene se convierte en un energizante, defatigante. Tienen ácidos grasos que mantienen fluida la sangre, por lo cual ayudan a disolver el colesterol malo. 

    Indicaciones

    Osteoporosis.

    Preventivo en casos de agotamiento mental y nervioso. 

    (Fuente: VADEMECUM PLAMECA)

  • ALCARAVEA

    Los frutos o semillas enteros tienen un sabor picante, con un aroma parecido al anís, contienen entre un 10% de aceite esencial, principalmente cabono y Limoneno. Se suele emplear como condimento alimentario, en el norte de Europa se emplea para aromatizar quesos: como el Tilsit y Havarti daneses y el Milbenkäse alemán. En la cocina española del siglo XVII se menciona repetidas veces el uso de la alcaravea con col cocida a la que se añadía patatas cocidas. En la industria se emplea para aromatizar, jabones, lociones y jarabes. * Estimula la secreción de jugos digestivos. * Utilizado para evitar la formación de gases intestinales. * Galactógeno. * Se usa para trastornos estomacales y ventosidades.

    PROPIEDADES:

    Aperitiva, eupéptica, carminativa y antiespasmódica. Galactogoga (estimula la producción de leche materna).

    INDICACIONES:

    Falta de apetito, meteorismo, espasmos gastrointestinales, digestiones lentas. Insuficiencia láctea.

    PRECAUCIONES:

    No es recomendable tomas dosis mayores de 4 g.

    CONTRAINDICACIONES:

    No descritas.

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)

  • ANIS

    El Illicium verum es un árbol perenne nativo de la pequeña región suroeste de China. Los frutos que presentan forma de estrella se cosechan momentos antes de la maduración. Se utiliza extensamente dentro de la cocina china, y un poco menos dentro Asia del Sur e Indonesia. El anís estrellado es un ingrediente del tradicional polvo de las cinco especias de la cocina china. Es también uno de los ingredientes usados para hacer el caldo para la sopa de tallarines vietnamita llamada phở. El anís estrellado contiene anetol, el mismo principio activo que le da al anís su sabor. Recientemente, se está utilizando en el mundo occidental como un sustituto menos caro del anís para los anises en repostería, además de en la producción de licores.

    El anís es una planta anual que alcanza el medio metro de altura. Tiene un sabor dulce y olor agradable característico.

    PROPIEDADES:

    Aperitiva, carminativa, digestiva y espasmolítica (sobre todo, a nivel respiratorio).

    También balsámica, diurética, galactógena y aromatizante.

    INDICACIONES:

    Inapetencia, malas digestiones, gases, catarros, bronquitis, asma, oliguria.

    PRECAUCIONES:

    No descritas

    CONTRAINDICACIONES:

    No descritas.

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)

  • APIO

    Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”. Si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el tomate, el jugo de apio ayuda a calmar los nervios. Ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas a través de su función diurética (por su contenido en un aceite volátil, el apiol). Se caracteriza por ser carminativo, sedante, aperitivo, digestivo (que no implica digestibilidad fácil por su alto contenido en fibra) y es muy remineralizante. También ayuda a la formación del esmalte dentario. Es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante y se dice que afrodisíaco. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y en uso externo suele comportarse como un cicatrizante. Hay personas que creen que ingerir esta planta ayuda a aumentar la libido.

    Las semillas de apio se utilizan para aromatizar diferentes caldos o guisos.

    También se le conoce como LEVÍSTICO

    PROPIEDADES:

    Aperitiva, carminativa, espasmolítica, emanagoga y diurética.

    INDICACIONES:

    Inapetencia, gases, reumatismo, gota, oliguria, cistitis, nefritis, edemas, amenorrea, dismenorrea, espasmos gastrointestinales

    PRECAUCIONES:

    No descritas

    CONTRAINDICACIONES:

    No descritas.

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)

  • AZAFRÁN

    El azafrán es el ingrediente principal para hacer autenticas recetas internacionales: Paella española, Risotto Italiano, Pollo Indio Biryani, Bouillabaisse Frances, arroz Latino con Pollo. Con solo una pizca de azafrán podra añadir el elegante aroma, distintivo color y rico sabor a sus platos y por ello es altamente apreciado por gourmets de todo el Mundo.

  • CANELA

    La canela se usa en rama y molida. En la cocina se emplea fundamentalmente en postres (arroz con leche, natillas, apfelstrudel, etc.), y acompañando a frutas en los rellenos de carnes y aves. Sirve de puente entre los sabores agrio (ácido) y dulce, y entre el amor y el desamor (se considera afrodisíaca). Indicada tanto para platos dulces como salados, es especialmente buena con el cordero en los tajines marroquíes, en los platos de arroz, en compotas de frutas, postres de chocolate, bizcochos y bebidas, con el pan especiado, en pudines, el strüdel austríaco, el arroz con leche y helado de canela. Las bebidas calientes como el chocolate y el café están deliciosas con su complemento. También se utiliza para aromatizar licores y en jabones y dentífricos. También se emplea a menudo para hacer almohadillas perfumadas y popurrís de flores olorosas.

    PROPIEDADES:

    Aromática, astringente, estimulante, digestiva y antiséptica.

     INDICACIONES:

    Inapetencia, digestiones lentas, meteorismo, espasmos gastrointestinales, colitis, gastritis, bronquitis.

     PRECAUCIONES:

     Puede provocar sensibilidad de contacto en la mucosa bucal.

    CONTRAINDICACIONES:

    Embarazo, úlcera gastroduodenal.

    (FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)

  • CARDAMOMO

    Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela. En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihbaz. En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento). En América Central, especificamente en Guatemala, se utiliza para elaborar una goma de mascar con sabor a cardamomo.

  • CEBOLLA

    La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre. Sin embargo, el consumo excesivo de cebolla cruda provoca un molesto olor que queda impregnado en la persona que realiza la ingesta, olor que puede permanecer varias horas en la boca del individuo. Además, se sabe que el consumir cebolla con limón y sal, aumentan dicho aroma. La cebolla — sobre todo la roja — ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.

    Se trata de una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, caracterizada por hojas largas y cilíndricas.
    Según la cantidad de sol que reciba, el sabor de la cebolla será más fuerte y picante o más suave, siendo más dulces las de climas más soleados y más picantes las que  provienen de zonas con menos sol.

    Este bulbo tiene un bajo contenido calórico aportando a la dieta unas 20 calorías por cada 100 gramos. La cebolla contiene vitamina A, niacina (ácido nicotínico) y vitamina B2.

    ORIGEN Y PROPIEDADES: El origen primario de la cebolla se localiza en Asia Central, y como centro secundario el Mediterráneo, pues se trata de una de las hortalizas de consumo más antiguo. Las primeras referencias se remontan hacia 3.200 A.C. pues fue muy cultivada por los egipcios, griegos y romanos. Durante la Edad Media su cultivo se desarrolló en los países mediterráneos, donde se seleccionaron las variedades de bulbo grande, que dieron origen a las variedades modernas.

    La cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. La alta concentración de vitaminas, sales minerales y propiedades energéticas en la cebolla española, se deben principalmente a dos factores; el CLIMA MEDITERRÁNEO y la CALIDAD de la TIERRA de España.

    Por otra parte, la cebolla está reconocida científicamente como poseedora de beneficios contra numerosas enfermedades, tales como: diabetes, ciática, reuma, bronquitis, catarros, etc. Además tiene propiedades antianémicas, y gracias a su contenido en hierro, fósforo y mineral repone la perdida de sangre y glóbulos rojos, protegiendo contra infecciones y regulando el sistema digestivo. Es un componente indispensable para una dieta saludable.

    Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga.

    Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.

    Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados.

    Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

  • CEBOLLINO

    Para cocinar generalmente se utiliza picada y se agrega en el último momento ya que no soporta la cocción. Para decorar, se usa entera o picada.

  • CILANTRO

    Con los tallos rectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos, de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sureste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. En algunos países se lo conoce como «perejil chino» o «perejil japonés». Los frutos maduros secos se usan para condimentar y son indispensables en la cocina india, en preparaciones como el curry. En algunos países de Latinoamérica como México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Cuba, las hojas se usan frescas, enteras o picadas, en forma similar a como en otros países se usa el perejil. Fresco se usa también en Portugal, India, Chipre, Grecia, Islas Canarias, en el sudeste asiático y China. Aparte del uso culinario, muchas culturas usan el cilantro como medicamento o remedio casero, atribuyéndole propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Otros usos no medicinales incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y machacarlas y aplicarlas en las axilas para evitar la sudoración excesiva.

  • CLAVO

    los clavos son usados en la cocina enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek.

  • COLORANTE

    El color es la primera sensación que se percibe de un alimento, y la que determina el primer juicio sobre su calidad. Es también un factor importante dentro del conjunto de sensaciones que aporta el alimento, y tiende a veces a modificar subjetivamente otras sensaciones como el sabor y el olor.

  • COMINO

    El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español.

  • CURCUMA

    Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma. En Latinoamérica es conocida como palillo, y en algunos países como Colombia se le conoce como Azafran de Raíz. Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz como el polvo.

  • CURRY

    El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.

  • ENEBRO BAYAS

    El enebro es un gran arbusto, de 1 ó 2 metros de altura, que si se deja crecer a sus anchas puede convertirse en un árbol de varios metros. Los frutos, están constituidos por bayas que en plena maduración toman un color violeta azulado oscuro y se vuelven carnosas y consistentes. Tienen un sabor dulzaino resinoso y cierto aroma parecido al de la canela.

    La ginebra es el producto resultante de la destilación de las bayas de enebro; luego cada marca añade otros botánicos en distintas proporciones, lo que hace que cada ginebra sea diferente. El aporte de estas bayas potencia y refuerza el sabor original de la ginebra.

    Características organolépticas

    Aspecto : Correcto
    Olor        : Típico sin presencia de olores extraños
    Color      : Negro

    PROPIEDADES:

    Diurético y estomacal, antiséptico de las vías urinarias y respiratorias y como expectorante.

    También se utiliza como condimento.

    Tras fermentación y destilación dan lugar a un alcoholato denominado ginebra.

     INDICACIONES:

    Como diurético en urolitiasis, oliguria, edemas, hipertensión, reumatismo, gota.

    Además, en infecciones urinarias y respiratorias.

     CONTRAINDICACIONES:

    Embarazo, insuficiencia renal.

    En la cocina, las bayas de enebro son ideales para aromatizar platos de carne, especialmente acompañan a las carnes fuertes como las de caza. Es utilizado en platos tradicionales como el Choucrout, y se incluyen en la elaboración de adobos, salsas, etc.

  • FLOR MACIS

    Las gastronomías que más lo emplean son la cocina india y la china, tanto en platos dulces como salados. En Europa es frecuente verlo en el puré de patatas y en la cocina italiana en diversas pastas y platos de carne. Ingrediente utilizado en la cocina medieval como especia para el azúcar o la miel.

  • HINOJO

    Esta planta es originaria del Mediterráneo. Ya en la época de Carlomagno se cultivaba. Es muy utilizada. Se comen tanto las hojas como los tallos y las semillas. Las hojas se echan en el caldo para darle sabor. Gracias a su alto contenido de anethol, su sabor se parece al anís, al regaliz, levemente dulzón. En la cocina se utiliza para condimentar pescados, pasta, arroz, lentejas, col, patatas, cerdo.

  • JENGIBRE

    El jengibre se adapta a muchas elaboraciones, tanto dulces como saladas. Como condimento se emplea en salsas, como la de soja o el curry, sopas y cremas, carnes, aves como las alitas de pollo con jengibre, pescados y derivados como el sushi, mariscos y hortalizas. También se utiliza para aromatizar postres de fruta, sobre todo manzanas y plátanos asados, así como para elaborar repostería (pasteles, tartas, galletas, bizcochos o panes dulces).

  • MEZCLAS

    Mezcla de especias ya preparadas, en grano y molidas, para dar color, aroma y sabor a sus platos

  • MOSTAZA

    La palabra mostaza hace referencia a la pequeña semilla de mostaza que se emplea como especia, mientras que el preparado de mostaza, muy comercializado en nuestro país, es una pasta espesa de sabor fuerte que se elabora a partir de las semillas de mostaza blanca, parda o negra molidas y mezcladas con vinagre, sal, condimentos y diferentes aditivos. Éste preparado es lo que hoy en día se conoce como mostaza, una salsa de sabor intenso cada vez más empleada en la cocina para condimentar ensaladas, preparar otras salsas y acompañar alimentos como la carne de cerdo, de cordero, las salchichas, las hamburguesas, las codornices, algunos pescados y variedad de ensaladas, entre otros.

  • NUEZ MOSCADA

    Tanto la nuez como el macis tienen sabores similares, aunque la nuez tiene un sabor algo más dulce y fino. El macis se utiliza preferentemente en platos coloridos debido al color anaranjado que da, parecido al azafrán. El fruto fue introducido en Europa por los árabes en el siglo XI y jugó un papel importante en la gastronomía de algunos países del este hasta llegado el siglo XVIII, hoy en día se puede encontrar su uso generalizado sólo en la cocina holandesa. En la cocina bávara se emplea abundantemente en la producción de las famosas Weißwurst. se puede decir que se emplea la nuez como el macis se usan en guisos de patatas y platos de carnes, aunque también se utilizan para aderezar sopas, salsas y platos horneados. En la cocina india se emplea en la condimentación de algunos currys y casi exclusivamente en dulces.

  • VAINILLA

    Una de las aplicaciones más comunes de la vainilla es la de aromatizar y dar sabor a un postre tan tradicional como son las natillas. En este caso conviene abrir una rama de vainilla y raspando suavemente, hacer que las semillas vayan cayendo. Además, la vainilla puede emplearse en la elaboración de otros muchos postres ya que ésta especia posee diferentes modos de presentación.

por página
Mostrando 1 - 12 de 84 items
Mostrando 1 - 12 de 84 items