Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Té fermentado, enrollado y secado, esta variedad se encuentra fuertemente ligada a la cultura de algunos países, como India, Sri Lanka o Reino Unido. Aunque sus orígenes están en China , como toda la familia Camelia Sinensis, fueron los colonizadores, fundamentalmente ingleses, los que crearon las primeras plantaciones en sus colonias de India y...
Té fermentado, enrollado y secado, esta variedad se encuentra fuertemente ligada a la cultura de algunos países, como India, Sri Lanka o Reino Unido. Aunque sus orígenes están en China , como toda la familia Camelia Sinensis, fueron los colonizadores, fundamentalmente ingleses, los que crearon las primeras plantaciones en sus colonias de India y Ceylan, ligando esos lugares y su historia al consumo del té.
En el siglo XIX comenzarían las exportaciones, al tratarse de un té fermentado, su conservación y transporte era más fácil y seguro por lo que en un principio y durante mucho tiempo fue la única variedad que se consumió en Reino Unido en sus diferentes orígenes y formatos. Se llegó a hacer de su consumo un ritual social que alcanzó su máximo exponente con la costumbre del té de as 5 de la tarde, hora en la que al finalizar la jornada laboral, los trabajadores, a modo de descanso, tomaban su té con pastas. Esta práctica hizo que durante muchos años, el té negro, fuera la variedad más consumida a nivel mundial. Actualmente las estadísticas están cambiando a favor del té verde, te rojo o rooibos.
Desde ALESFRAMA, te animamos a experimentar su característico sabor amargo, combinado con aromas y especias que nos permiten crear diferentes tipos de té negro aptos para los paladares más exigentes.
“La amistad y el amor no se piden como el agua, se ofrecen como el té”. Refrán chino.
El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Las hojas y tallos envejecidos se utilizan con fines medicinales. El té verde, que se hace a base de hojas frescas de la misma planta, tiene algunas propiedades diferentes. El té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También se usa para el tratamiento del dolor de cabeza y la presión arterial baja; para la prevención de las enfermedades cardiacas, incluyendo “el endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis) y el ataque al corazón; para la prevención de la enfermedad de Parkinson; y para reducir el riesgo de cáncer de estómago y de colon, de cáncer de pulmón, de cáncer de ovario y de cáncer de mama. También se usa para la diabetes de tipo 2, los trastornos estomacales, los vómitos, la diarrea y como un diurético para aumentar el flujo de orina. Algunas personas usan el té negro para la prevención de las caries dentales y de los cálculos renales. En combinación con otros productos, el té negro se utiliza para bajar de peso. En los alimentos, el té negro se consume como una bebida caliente o fría.
INGREDIENTES: Té Negro (58%), Copos de chocolate (azúcar, pasta de cacao, cacao en polvo), Granos de Cacao y Aromas. El más fino paladar de los chocolates y cacao; un sabor inolvidable.
Té Negro (69%), Regaliz (30%) y Aromas. Intenso aroma y sabor a auténtico regaliz. Trozos grandes del inolvidable paludú. Muy refrescante.
INGREDIENTES: Té negro, trozos de coco deshidratado y aroma. Cremosa mezcla con su punto de exotismo.
Té Negro (92%), Fresa, Arándano (Arándano, azúcar de caña, aceite girasol), Mora, Frambuesa (Frambuesa, fructosa y ácido cítrico) y Aromas. Mezcla de gusto silvestre, algo dulce y muy aromática.
Té Negro Darjeeling (100%) El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.
Bolsa de 90 gramos de té negro, trozos de canela y aroma. Se puede tomar con leche incluso hecho en leche.
INGREDIENTES: Té Negro (85%), Pimienta, Canela, Cardamomo, Jengibre, Clavo y Aromas. Té exótico recomendado para los amantes de las especias. Su sabor se debe a la mezcla de té negro, pimienta, canela, cardamomo, jengibre, clavo y aroma. Muy recomendable para tomarlo con leche.
INGREDIENTES: Té negro Ceylán 74%, Naranja, Canela, Jengibre, Clavo, Pimienta Rosa, Cardamomo, Vainilla y aromas. Una variante del clásico té pakistaní suavizada con un toque de vainilla. Delicioso infusionado en leche y endulzado con azúcar de caña.
El té negro es el resultado de su oxidación y posee un aroma más fuerte y más cafeína que los otros tés. Esta variedad BOP (Broken Orange Pekoe) se trata de un tamaño de hoja más pequeña y cortada, y su infusión es de sabor fuerte y color oscuro. ¡PROMOCIÓN LIMITADA! ¡Te regalamos una caja con 100 filtros de papel de un sólo uso!
INGREDIENTES: Té negro Ceylán 74%, Naranja, Canela, Jengibre, Clavo, Pimienta Rosa, Cardamomo, Vainilla y aromas. Una variante del clásico té pakistaní suavizada con un toque de vainilla. Delicioso infusionado en leche y endulzado con azúcar de caña.