FUMARIA Ver más grande

FUMARIA

Nuevo

Fumaria planta (FUMARIA OFFICINALIS L.) cortada. De color verde-grisáceo a verde-azulado; contiene numerosos fragmentos de las hojas bipinnatisectas y partes del tallo hueco y anguloso.

Más detalles

€ 3.76 Impuestos excluidos

  • 1 k
  • 1/2 k
  • bolsa 250 gr

Añadir a la lista de deseos

Formas de pago
Formas de pago

Más

Fumaria planta (FUMARIA OFFICINALIS L.) cortada. De color verde-grisáceo a verde-azulado; contiene numerosos fragmentos de las hojas bipinnatisectas y partes del tallo hueco y anguloso. Son características las flores arrugadas, que van de color violáceo claro a violáceo oscuro y tienen una mancha de color púrpura oscuro o marrón en el ápice. Los frutos son esféricos, de color verde-pardusco y contienen una pequeña semilla marrón. Algo amargo y ligeramente salado.

Para el apetito : Por su sabor amargo, el cual estimula las sustancias digestivas, es un aliciente para el apetito.

Para el hígado : A esta planta se le atribuyen acciones colagogas, las cuales incrementan la producción de secreciones biliares, que a su vez facilitan a los jugos digestivos la disolución de los ácidos grasos. Para otros trastornos hepáticos se toma el jugo, el cual sirve para controlar la ictericia y la hepatitis.

Problemas en la piel : Esta planta posee grandes propiedades curativas a nivel dermatológico, pues el jugo puede curar y disminuir el acné, la sarna y la dermatosis. Se machaca la planta en un mortero con un poco de agua, luego se comete a presión la masa resultante, o bien dentro de una servilleta, se deja reposar la mezcla unas horas para separa las partes solidas y se filtra en un colador o una tela fina. Se aplica sobre la piel lastimada.

También se puede utilizar como loción, para ello se toman 50gramos de la planta seca y se hierven por 5 minutos junto con medio litro de leche, se deja reposar x 15 minutos y ya está lista para utilizar.

Contra parásitos intestinales : También se puede utilizar como loción, para ello se toman 50gramos de la planta seca y se hierven por 5 minutos junto con medio litro de leche, se deja reposar x 15 minutos y ya está lista para utilizar.

Estos tratamientos se llevan por ocho días, y se descansan diez antes de retomarlo.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

FUMARIA

FUMARIA

Fumaria planta (FUMARIA OFFICINALIS L.) cortada. De color verde-grisáceo a verde-azulado; contiene numerosos fragmentos de las hojas bipinnatisectas y partes del tallo hueco y anguloso.

Escribe tu opinión

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma